Practica operaciones aritméticas con autos de juguete

¿Tu hijo va a tener un examen? ¿Está retrasado en su aprendizaje? O ¿Simplemente necesita repasar la asignatura? Te presentamos una guía para practicar operaciones aritméticas con autos de juguete, así es ¡se le acabo lo aburrido a las matemáticas!

Una de las razones por la que a los niños suele complicárseles la aritmética, es porque les parece aburrida, es decir les es un conocimiento muy abstracto. No cuenta con objetos tangibles como una roca en ciencias naturales, una representación como el día de la independencia en la clase de historias, ilustraciones como en los libros de lectura, o cualquier otro tipo de apoyo didáctico. La solución para hacer contrapeso a lo abstracto de las matemáticas es presentarlas de la manera más lúdicas posible.

operaciones aritméticas con autos de juguete
operaciones aritméticas con autos de juguete

Sumas:

Apoyándote de una regla o metro, ve sumando las distancias a las que llegan diferentes autos desde una base, suma la distancia en varios tiros o la distancia total que todos los autos recorrieron.

Restas:

Tenemos que saber cuánto nos faltó para llegar a una o varias metas establecidas ¿Cómo lo hacemos? Restando de la distancia total, la recorrida por el auto. Queremos saber la diferencia entre un auto que llego mas lejos y uno que recorrió una distancia menor ¿Cómo lo logramos? Restándole la distancia más grande a la menor.

Conversiones:

Si convertimos los centímetros en kilómetros, y una vez que tenemos los kilómetros los convertimos a millas.

División:

Queremos sacar el promedio de centímetros avanzados por cada auto, ¿Qué hacemos? Sumar el total de centímetros en cada tiro y dividirlo entre el número de tiros.

Listo ya practicar operaciones aritméticas con autos de juguete y tu hijo agradecerá no estar hasta las 9:00 de la noche sin haber terminado 10 operaciones porque se distraía jugando. Por otro lado, si las matemáticas le causan un estrés a tu hijo prueba estos ejercicios para bajar la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...