Al igual que en los adultos, los niños pueden padecer estrés en estos días de cuarentena. Ante ello el juego se puede emplear como un canal de desahogo, ya que la manipulación de ciertos materiales y texturas favorece la liberación de la presión. Es por eso que te proponemos una guía de juego para disminuir el estrés en niños en cuarentena.
Juegos con agua
El agua es uno de los elementos claves al momento de querer disminuir el estrés, es por ello que es una pieza angular en diversos tratamientos.
No solo hay que pensar en una alberca, existe una diversidad de actividades con agua a realizar en casa. Ya sean aquellas que involucren el cuerpo entero o solo algunas partes, como pies y manos.
Juegos con plastilina
El amasar, golpear, aplastar y dar forma a la plastilina permite que el niño canalice de una manera lúdica toda la tensión y estrés puede tener acumulado.
Preparar masas de cocina
Esta opción combina los beneficios de las dos actividades anteriores, por un lado, el amasar y por el otro la manipulación del agua para lograr la masa.
El beneficio de esta actividad es que además de la relajación, el niño percibirá que su trabajo fue de utilidad para la familia. Que gracias a su esfuerzo se logró la comida lo cual puede ser muy significativo emocionalmente para el infante.
Globos llenos de harina
Este juego incluye desde su elaboración al insertar con un embudo harina dentro de un globo. Hasta su posterior manipulación, la cual le genera al niño un desahogo de la tensión.
Te dejamos un tablero de nuestro perfil de pinterest para que veas ejemplos.
Jugar con animales
Las Terapias Asistidas con Animales han probado los beneficios antiestrés y de salud al realizar actividades con animales, así que puedes aprovechar a tu mascota y pasar un buen rato ya sea acariciandolo, cepillandolo bañandolo, enseñándole algún truco o lanzando la pelota.
gracias
I am not certain where you’re getting your info, however good topic.
I needs to spend some time finding out much more or
working out more. Thanks for excellent info I used to be on the lookout
for this information for my mission.