¿Tu hijo/a juega poco? Puede tener síndrome de “arresto domiciliario”

¿Tu hijo/a juega poco? Puede tener síndrome de “arresto domiciliario”

Algunos psicólogos han empezado a  hablar de una nueva problemática infantil denominada  “Síndrome de Arresto Domiciliario”,  que como su nombre lo indica consiste en tener bajo “arresto” a los  menores, quienes únicamente son trasladados de su domicilios lo cuales generalmente son pequeños sin espacio de juego al colegio, que en muchas ocasiones son casas adaptadas que tampoco cuentan con los  espacios de juego recomendados. Las consecuencias de tener hijos/as en “Arresto Domiciliario” son tanto a nivel físico: obesidad infantil, problemas en la integración del esquema corporal, problemas de concentración, trastornos del sueño, entre otras, como  también a nivel psicológico: estrés, irritabilidad, depresión, angustia, etc.

Por lo cual te presentamos  5 puntos para que identifiques si tu hijo se encuentra en “Arresto Domiciliario”.

 

1.-A lo largo del día pasa más de 2 horas en un espacio abierto  donde pueda correr y  jugar libremente.

...

2.-Tiene más actividades reales que virtuales, es decir;  juega futbol en un campo real  más de lo que lo juega en una consola, convive con un animal y no solo los ve por televisión, etc.

29d3b0f3146f329437cf372d1e3a2197

3.-  Cuenta con  opciones de convivencia  con amigos  más allá  del tiempo  que pasa en la escuela y no se restringe exclusivamente  a hacerlo  por  redes sociales.

group_visits_kids1

4.-Disfruta de hacer ejercicio naturalmente  y no lo hace solo por obligación.

Niño-haciendo-ejercicio-1180x650

5.-Le entusiasma conocer nuevos lugares, realizar excursiones o viajes.

Imagen-Texto-24

Si contestaste NO a más de 3  es probable que tu hijo/a pueda  tener el “Síndrome de Arresto Domiciliario”,  tu hijo/a pueda estar bajo condiciones de inactividad más allá de lo conveniente. Si en casa  no hay los espacios para su libre desarrollo busca que por la tardes  tenga actividades en un parque, club deportivo o alguna área que le permita su sano crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...